¿Cómo comprar tus primeros CETES desde $100 pesos?

¡Hola!

En nuestros videos te hemos mostrado unas estrategias de ahorro y cómo abrir tu cuenta de Cetesdirecto. Si aún no lo haces te dejamos abajo el tutorial. Lo puedes hacer desde tu compu o móvil desde su app.

Hoy queremos mostrarte cómo puedes utilizar CETES para que tu ahorro dé más rendimientos que guardado en el cochinito.

Lo que te recomendamos en Cetesdirecto es que hagas compras semanales. Puedes programar la operación de compra en la aplicación cualquier día y se compran el martes. Nosotros por lo general lo hacemos los lunes para que no se nos olvide y así empezamos la semana abonando para cumplir nuestras metas. Es recomendable hacer las compras cada semana para que tengas liquidez y que sea más fácil comenzar a invertir aunque tengas pequeñas cantidades.

¿Aún no has empezado a ahorrar? Te damos 4 metódos muy sencillos que podrás ver en nuestro video y te daremos de regalo un plan de ahorro para que consigas juntar desde $3,000 hasta $50,000 pesos según tus ingresos y metas.

Utilizando los métodos que te enseñamos nos basaremos para brindarte 5 ejemplos con unas simulaciones para que veas cómo crece tu ahorro invirtiendo en CETES. Los planes son anuales, para invertir lo que vas ahorrando cada semana. Recuerda que podrás comprarlos cada vez que juntes al menos $100.

Los primeros CETES que compres en el año los invertiremos a 90 días y luego se pondrán a varios periodos de reinversión de 28 días. Las últimas doce semanas invertiremos únicamente a 28 días. ¡Así, tras un año habremos juntado una pequeña lanita adicional!

$10 pesos por semana

Ahorrando desde $10 pesitos cada semana puedes convertirte en un inversionista. Como el mínimo para comprar es de $100 podrás comprar cada 10 semanas, que será cuando juntes esos $100. Con este método se logra un total de $520 en un año. Sumando los rendimientos de tu inversión como te recomendamos, puedes obtener $536. ¡Lo importante es que crees el hábito del ahorro! Ideal para estudiantes y personas con pocos ingresos.

$10 pesos diarios

Ahorrando $10 cada día lograrás juntar $70 cada semana. Como el mínimo para comprar es de $100, cada dos semanas podrás comprar $140 de CETES. Con este esquema de ahorro reúnes $3,640 pesos al terminar el año y si lo inviertes puedes juntar aprox. $3,778 pesos. ¿Quién te regala 138 pesos?

$10 y $20

Utilizaremos una variante del método de $10 y $20, siete veces más porque tenemos una meta más grande que es de $5,000 pesos. El método consiste en que un mes guardaremos $70 cada semana, el mes siguiente $140 cada semana y así sucesivamente. En total con este método el ahorro en el cochinito es de $5,320. Si utilizamos los CETES, al terminar el año habremos acumulado $5523.

Altas y bajas

En este ejemplo les mostramos cómo conseguir $20,000 pesos. Para lograrlo con el método de altas y bajas debemos guardar $550 una semana y $275 la siguiente. Así logramos reunir $21,450 al terminar el año. Si lo invertimos en CETES durante el año obtendremos $22,298. ¡Ganamos 848 pesos solo por invertir 3 minutos cada semana y poner nuestro dinero a trabajar!

Método de las 52 semanas

Ahora, si quieres un verdadero reto, este método consiste en guardar $40 la primera semana, $80 la segunda y cada semana $40 más que la anterior. Ahorrando de esta forma se pueden juntar $55,120 en un año. Invirtiendo en CETES puedes obtener $56,620. No olvides que en esta forma de ahorro guardas más en los últimos meses del año. Si quieres hacerlo así, puedes comenzar en marzo o abril para que no llegues a diciembre (por lo general uno de los meses con más gasto) teniendo que ahorrar mayores cantidades de dinero. Para esta suma te recomendamos que al menos ganes $21,000 pesos mensuales porque se irá en las últimas semanas la mitad de tu sueldo.

Si tienes más dudas de cómo invertir con mucho gusto te podremos responder, solo déjanos tus comentarios y síguenos en nuestro canal de Youtube. Agradeceremos mucho que compartas esta información para seguir llegando a más personas alcancen sus metas a través del ahorro y puedan divertirse en la Ciudad de México y en todo nuestro hermoso país 😀

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*