Museo del Tiempo Tlalpan- Justo en la nostalgia

Fue inaugurado en 2009, gracias la asociación civil sin fines de lucro El Museo del Tiempo Tlalpan, A.C., dedicada a la reparación, restauración y exhibición de relojes e instrumentos musicales antiguos.

¡Conocelo en nuestro video!

Como te mostramos en el video encontrarás relojes, cajas de música, fonógrafos, gramófonos, radios, sinfonolas, antiguos aparatos mecánicos y eléctricos. Las piezas más antiguas son del siglo XVIII y el recorrido llega hasta el siglo XX.

El museo exhibe relojes muy vistosos, con caratulas y muebles muy hermosos, elaborados con tanto detalle por fuera como por dentro. Hay por todos lados pequeñas piezas mecánicas y enormes armarios de madera bien trabajados y grabados. Nos llamó mucho la atención lo bonito que luce todo, el esmero con que sus creadores los trabajaron para que su trabajo nos siga maravillando después de tantos años. En especial en una época tan apresurada como la nuestra, que a veces olvidamos detenernos un poco para apreciar las cosas.

La hora incluso es lo de menos. Es un tipo especial de nostalgia escuchar un reloj cucú. Quizá no a todos nos tocó de chicos tener uno, pero seguro en el museo hallarán algo que les despierte esa maravilla infantil que los objetos nos provocan.

Las salas del museo producen una sensación casi fuera de este mundo al escuchar decenas de relojes al mismo tiempo. Tic, toc, tic, toc. Como un viajero en el tiempo en una historia de ciencia ficción que brinca entre carnavales, bibliotecas y salas de invenciones.

¿Dónde se encuentra?

Plaza de la Constitución 7, Tlalpan Centro, a un costado de la Alcaldía de Tlalpan.

Horarios

Martes a domingo de 10:00 A.M. a 7:00 P.M.

¿Cuánto cuesta?

  • Niños y personas con discapacidad: $40 pesos
  • Personas de la tercera edad: $50 pesos
  • Adultos: $60 pesos
  • Familias: $300 pesos

Te lo recomendamos si…

  • Estás pasenado en el Centro de Tlalpan.
  • Te gusta lo vintage y quieres conocer más de cómo eran los gadgets antes siquiera del internet.
  • Te gustan los artefactos mecánicos ingeniosos y los muebles antiguos.
  • Tienes carácter contemplativo o disfrutas del sonido de los relojes.
  • Consideras que la mecánica tiene mucho de arte.
  • Eres un viajero del tiempo y necesitas refacciones. (El museo tiene servicio de reparación y mantenimiento.)

Si te gustaron los relojes exhibidos en el museo, puedes ver en este link los mejores Relojes Antiguos del mercado. Aquí te compartimos nuestros favoritos en Amazon:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*